Beyond Digital: estudio sobre la aceleración digital en la nueva normalidad

Seguir leyendo

La nueva normalidad es, en realidad, un territorio desconocido. La Covid-19 nos ha puesto al límite a todos los niveles como sociedad y esta nueva normalidad está por definir. El resultado dependerá de cómo la interpretemos a partir de hoy y el tejido empresarial será determinante a la hora de dibujar un nuevo modelo. Tenemos una oportunidad.

Desde Beyond Digital queremos aportar herramientas para interpretar una nueva realidad que facilite la reacción de nuestras empresas. Queremos identificar y compartir los vectores de cambio que toda organización debe tener en cuenta para adaptarse a la nueva normalidad con la agilidad que requiere el momento.

Por ello hemos iniciado un estudio para afrontar los retos de negocio en la era post-Covid19 desde una perspectiva digital. Para interpretar los escenarios que nos esperan desde los ámbitos de la experiencia de cliente, la innovación, el diseño de producto digital y la comunicación.

Queremos identificar y compartir los vectores de cambio que toda organización debe tener en cuenta para adaptarse a la nueva normalidad y con la agilidad que requiere el momento.”

¿A quién va dirigido?

Con la ayuda de clientes y contactos profesionales vamos a plantear los escenarios organizativos idóneos con el objetivo de reforzar el modelo de negocio y salir mucho mejor preparados de esta crisis.

Este informe va dirigido a aquellos perfiles profesionales que desde sus puestos de responsabilidad entienden que su marca, como negocio, representa una experiencia de cliente que necesita ser revisada para alinearse a nuevos escenarios: responsables de marketing, comunicación y digital managers principalmente. Perfiles a quién este tipo de preguntas les interpelen directamente:

 

  • ¿Cómo tiene que ser la experiencia de cliente a partir de ahora?
  • ¿Qué capacidades tenemos que integrar en nuestros equipos?
  • ¿En qué grado tenemos que alimentar la creatividad transversal en las empresas?
  • ¿Hasta qué punto influyen los silos organizativos en mi modelo de negocio?
  • ¿Cómo van a afectar los nuevos valores de sociedad y cómo está respondiendo mi marca ante ellos?

Beyond Digital

Beyond Digital es una iniciativa creada y conducida por las agencias digitales NOW Digital Stories For Brands y HI Experience Design.

Nace como un espacio abierto donde compartimos experiencia y conocimiento para inspirar en la construcción de marcas y organizaciones del futuro. Donde divergir desde todas las realidades posibles para promover nuevas ideas y modelos en términos de diseño, experiencia de cliente, innovación estratégica y desarrollo de negocio. Una iniciativa comprometida con el conocimiento y la divulgación como bases para un progreso compartido en el contexto de la sociedad actual.

¿Quieres participar en el estudio?

Durante las semanas de confinamiento y la desescalada estamos desarrollando un trabajo de investigación para la elaboración del informe. Tenemos definidas dos línea de trabajo: un research cuantitativo y una serie de entrevistas en profundidad.

Por una parte, una investigación cuantitativa con el objetivo de abordar una serie de tópicos que consideramos determinantes a la hora de conformar organizaciones en un nuevo paradigma. Pondremos a prueba estos tópicos con la opinión de profesionales en primera línea de decisión para valorar en qué grado tomarán importancia de cara a la nueva normalidad.

Por otra parte, tenemos previsto un ciclo de entrevistas en profundidad para abordar con más detalle y desde un punto de vista más crítico y cualitativo los posibles escenarios que nos esperan y las variables que los determinen. Reflexionaremos sobre los tópicos en primera persona para obtener insights relevantes. Creemos que la opinión de especialistas, agentes de cambio y responsables de negocio son la mejor fuente de conocimiento en este momento.

Nuestra ilusión es poder ser facilitadores de esta información de tanto valor. Si quieres participar en el estudio ‘Aceleración Digital en la nueva normalidad’ puedes hacerlo respondiendo a nuestro research en este enlace: www.beyonddigital.es/aceleracion

Artículos relacionados.

Experiencia de usuario y micromomentos

La irrupción de los dispositivos móviles en nuestra cotidianidad ha cambiado totalmente la forma en la que interactuamos con las marcas. A lo largo del día, podemos consultar nuestro móvil más de 150 veces para conseguir todo tipo de información…

Storyselling y el poder del relato

Puede ser que el escritor uruguayo Eduardo Galeano tuviese más razón de la que él mismo pudo imaginar cuando dejó escrita una de sus frases más famosas: los seres humanos, decía, estamos hechos de historias.