ASUS Zenfone 4.

Influencia y visibilidad para evangelizar la marca.

Seguir leyendo

El proyecto

La firma taiwanesa ASUS contó con NOW para ayudarles en el lanzamiento del  Zenfone 4 a nivel digital. Se trataba de dar la mayor visibilidad posible en redes sociales a uno de los lanzamientos clave del año: el de los nuevos smartphones de ASUS.

Desde la agencia nos centramos en desarrollar una campaña creativa en redes sociales para dar visibilidad al lanzamiento de tres modelos nuevos de smartphone, alimentando a su vez su ecosistema digital con nuevos contenidos antes, durante y después del lanzamiento.

Definiendo el contexto

El lanzamiento del Zenfone 4 de ASUS suponía una oportunidad más para consolidar la estrategia de posicionamiento de la marca hacia productos de mayor calidad y alto valor en innovación. En este contexto, vimos la oportunidad de trabajar la evangelización de marca entre su audienca. Es decir: la intención fue siempre la de elevar lo que ya estaba elevado. Hablar mejor de lo que ya era un gran avance dentro del segmento. Y sobre todo, buscar la participación de audiencias determinadas a través de una construcción narrativa acerca del Zenfone 4 y basada en la creatividad.

Detectamos que uno de los puntos clave de la estrategia de campaña era contar con la propia actitud de un público objetivo con mucho potencial, entendido como un activo de gran valor sobre el que apoyar la campaña. En resumen, la campaña giraba entorno a esta idea: colocar la verdad de un producto innovador ante un público exigente, mediante una idea creativa y envolvente adaptada a diversos canales digitales.

Un concepto creativo.

El lanzamiento del nuevo ASUS Zenfone 4 ponía en el mercado 3 nuevos terminales con una novedad claramente orientada a la fotografía: una cámara gran angular. Propusimos realizar 3 campañas en redes sociales bajo un concepto creativo: ‘Break the frame’.

‘Break the frame’ expresa un doble sentido. Por un lado desafiamos a un público joven a sacar cierta actitud rebelde para romper con lo establecido. ASUS como marca emergente en smartphones es la alternativa perfecta a lo establecido. Esta era la línea que queríamos seguir con este concepto, a parte de introducir al mismo tiempo uno de los principales beneficios del producto del Zenfone 4: la fotografía de gran angular. Romper el marco con Zenfone 4 suponía ampliar tu capacidad fotográfica a gran angular. Doble intención en un mismo concepto creativo.

Campaña en redes sociales: alcance y conocimiento de producto

Para articular la campaña propusimos una acción en redes sociales para cada uno de los nuevos modelos de smartphone. Los objetivos de campaña estaban claramente definidos en términos generales:

  • Reach. Lograr el mayor alcance y visibilidad entre audiencias segmentadas.
  • Conocimiento de producto. Transmitir las key specs de las novedades a través de las propias mecánicas de participación.
  • Fangrowth. La campaña llevaba implícita una acción de captación de nuevos seguidores para ampliar comunidad en los perfiles oficiales de la marca.
  • Brand evangelism. Elevar el contenido y amplificar el mensaje entre audiencias capaces de mobilizar a otras.

La campaña se centró en 3 acciones concretas para los perfiles oficiales de ASUS en Facebook e Instagram que buscaban la participación de la audiencia generando la mobilización que esperábamos.

A su vez desarrollamos una serie de contenidos de marca y acciones entorno al lanzamiento que alimentaron el propio ecosistema digital antes, durante y después de la campaña con el objetivo de ampliar la duración de la campaña y por lo tanto el alcance de la misma.

“Desarrollar contenidos adicionales entorno al lanzamiento (antes, durante y después) permite ampliar el calendario de campaña y por lo tanto el alcance de la misma”.



Elena Biosca

Content Manager & Copywriter

Todos los formatos posibles.

Si algo caracteriza hoy la experiencia de marca a nivel digital es trabajar mensajes en múltiples formatos. Hoy todos debemos ser capaces de generar contenidos transmedia. Diversos contenidos para múltiples canales.

En esta línea, y para una de las campañas con las que contamos con un reconocido influencer y presentador de televisión (Raúl Gómez), trabajamos distintos formatos de foto y vídeo para adaptarnos a todos los canales en los que queríamos entrar. Además, esta acción precisamente nos permitía elevar una de las características más destacadas de los nuevos smartphones que presentaba la compañía.

Para el rodaje de la campaña teníamos guionizadas la creación de múltiples piezas de foto y vídeo para múltiples formatos. La mayoría de stories de Instagram que decidimos rodar e incluir para la promoción en redes sociales se rodaron con el propio terminal. De esta manera trasladábamos a un lenguaje habitual entre el público objetivo una de las principales características del nuevo smartphone de ASUS.

El resultado fueron más de 25 vídeos distintos que nos servirían para desplegar la campaña adaptada a todos los canales y formatos previstos (Instagram Stories, Facebook feed, owned media, entre otros), tanto para orgánico como para paid media.

Otros proyectos.

Visions.

Contenido de marca a través de las personas.

Cofidis.

Reinventando contenidos de marca para capitalizar audiencias.