RACC.

Diseño de producto digital al servicio del contenido.

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El proyecto

‘Lideratge Groc’ es un proyecto del RACC que nace de su departamento de recursos humanos para distribuir contenidos sobre liderazgo entre las capas altas de directivos de la compañía.

Ante la necesidad de poder hacer una distribución efectiva de los contenidos al público objetivo de la compañía, propusimos desarrollar una aplicación mobile de uso interno como solución en diseño de interfaz y producto digital al servicio del contenido.

Integrando la estrategia de contenidos al diseño mobile.

La estrategia de contenidos de RACC era muy potente y estaba dirigida a un público objetivo exigente y muy identificado. En este sentido, era todo un reto diseñar una solución en comunicación digital que estuviera a la altura. Entendimos desde el primer momento que el desarrollo de producto digital sería una parte fundamental para que la estrategia de contenidos de cliente fuera eficaz y cumpliera con los objetivos de visibilidad. Es aquí donde tuvimos la oportunidad de participar en este proyecto centrándonos al 100% en el diseño de producto digital para satisfacer unas necesidades de comunicación muy concretas.

Por una parte necesitábamos ofrecer un producto de interfaz muy sencilla, accesible en todo momento, preferiblemente mobile y capaz de segmentar contenidos en función de filtros e intereses de usuario. Además, cualquier funcionalidad que facilitara la comunicación con el target sería muy bien acogida.

“Entendimos desde el primer momento que el desarrollo de producto digital sería una parte fundamental para que la estrategia de contenidos de cliente fuera eficaz.”


Roberto Hinojosa.


Partner & Head of UI/UX

Diseño UX y desarrollo de producto digital.

Creímos en todo momento que una solución mobile nativa sería la idónea para ofrecer contenidos de calidad de manera fluida y accesible en todo momento. El hecho de apostar por el mobile y en formato de app nativa abría una relación más estrecha con el público objetivo. Además nos permitía el acceso a una serie de ventajas a nivel comunicativo muy interesantes.

El desarrollo e implementación de la aplicación mobile lo realizamos mediante la solución Lyncat que, a parte de garantizarnos una interfaz sencilla de alta calidad, nos permitía ofrecer a cliente la principal ventaja de poder administrar por su cuenta los contenidos de la aplicación móvil mediante la integración de Corus. Y no solo podría administrar contenidos, sino que también podría llevar a cabo los cambios de arquitectura de la aplicación a través de la misma plataforma.

Además, la estructura de la aplicación móvil y los servicios en la nube disponibles nos permitían establecer sistemas de segmentación de usuarios sobre los que dirigir contenidos según filtros e intereses. De esta manera, cliente podría hacer más moldeable su estrategia de contenidos, adaptándola según qué momentos a los intereses de sus usuarios y de su propia dirección de comunicación interna.

Más información sobre Lyncat en La Vanguardia.

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